domingo, 8 de febrero de 2015

¿Dónde están los míos?

Los tiempos convulsos abren oportunidades, cierto. Para lo mejor y para lo peor. He oído otras veces que se abrían ventanas y he oído a otrxs que esgrimían los mismos argumentos de hoy. Parecían "buenxs", modernxs, guays. El tiempo luego mostró que eran pura pose y que sólo buscaban sillones propios. Los hubo también sincerxs en esa marcha, aunque luego comprobaron que allí donde iban tampoco conseguían cambiar nada. 
Sé de sobra también que las organizaciones a veces generan inercias difíciles de cambiar y que no siempre es bueno lo que se ha hecho toda la vida. Soy docente y me desesperan los claustros inmovilistas, siendo que los docentes debemos creer y practicar que todo se puede cambiar y mejorar. También sé que en esta parte hay quienes defienden sus sillones y quienes defienden los principios que han fortalecido y engrandecido un colectivo, una organización. 
Entre todo este barullo , sigo sin poder ver a los míos. Los necesito, porque solos nos vamos y ganan los de los sillones, los que los quieren conservar a toda costa y los que los quieren conseguir caiga quien caiga.
No me gusta que esto se presente como una competición, porque la izquierda es cooperación o no es
Confio en los que siempre han resistido y por eso quiere escucharlos. No es cosa de viejxs o jóvenes, es cosa de gentes de principios y de luchas de siempre. 
Entiendo y soporto la incertidumbre en los resultados, pero no la soporto en la gente de la que fiarme ni en los principios que han de regirme. Y la solución no puede estar en mi soledad, eso seguro, porque el individualismo es el triunfo del auténtico enemigo: el capital.
Escribo conforme me surgen las cosas y lo hago como desahogo.

1 comentario:

  1. Hola, soy una feminista abolicionista, me llamo San, he visto tu interacción en una comunidad virtual radfem que estoy estudiando sobre formas de comunicación en la comunidad radfem para destituir la ley montero. Esta investigación es para mi grado de licenciatura con tesis en la Universidad de Lima. El objeto de este estudio no es invalidar las bases del feminismo radical sino comprender las nociones del feminismo que lucha por y para su sujeto político. ¿Me permitirías hacerte una entrevista vía Zoom o Meet? Sería confidencial y anónima, no se utilizarían tus nombres ni nombres de usuarios, sólo la edad y nacionalidad. Muchas gracias. Quedo atenta a tu respuesta. Mi correo es : carimen.sandra20@gmail.com

    ResponderEliminar